Reseña de la Conferencia: “Equidad de género y reconocimiento social” dirigido a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro en Izamal.

En el auditorio de la Universidad Tecnológica del Centro, en punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo la conferencia: “Equidad de género y reconocimiento social”, charla que tiene como objetivo analizar la diferencia entre igualdad y equidad, y la responsabilidad de llevar a cabo una conducta en donde la prudencia, la honestidad, la tolerancia y el respeto se conviertan en los ejes centrales de una convivencia armónica.

Mediante ejemplos claros y sencillos, se explicó la importancia de ejecutar en lo cotidiano una interacción humana basado en el respeto y la tolerancia entre géneros.

En el transcurso de la conferencia se tuvo la oportunidad de interactuar con los 115 alumnos presentes, a los que se les realizó preguntas abiertas en las que pudieron opinar sobre la manera en la que vemos las diferencias y similitudes entre hombres y mujeres y el rol que desempeñamos en nuestra sociedad.

Cabe destarcar que la conferencia es resultado de la gestión del Comité de Ética Estudiantil de la Universidad, presidido por Br. Mariel Felicia Rodríguez Viveros, estudiante de la carrera de gastronomía. A las 12:30 horas aproximadamente, concluyó la conferencia, con el agradecimiento por parte del ponente, y una reflexión final a manera de despedida.