Reseña de la Conferencia: “El Sistema Estatal Anticorrupción” a estudiantes de la Universidad Marista de Mérida.

Este martes 30 de noviembre de 2021, en punto de las 18:00 hrs. en un evento híbrido, se llevó a cabo la conferencia “El Sistema Estatal Anticorrupción” con la presencia del LCC Javier Montes de Oca Zentella, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, y el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, jefe de comunicación de la SESEAY, el cual habló sobre la Ética, conferencia que tiene como objetivo conocer cómo está conformado el Sistema Estatal Anticorrupción y reflexionar sobre el tema de la Ética y sus implicaciones en nuestra vida profesional y cotidiana.

Después de llevar a cabo el acto protocolario de bienvenida, el Lic. Montes de Oca, habló sobre los orígenes del Sistema y la democracia representativa, aportando ejemplos claros y sencillos enfatizó a los estudiantes, mayoritariamente estudiantes de derecho, la importancia de la existencia de éste modelo que emana y es representado por una “exigencia social”, invitó a todos los asistentes a mantenerse alertas y luchar por mantener la representación ciudadana en éste esquema, por demás importante para todos.

Por su parte el Mtro. Juárez Ramírez, mediante ejemplos claros y sencillos explicó la importancia de llevar una conducta personal ética que se vea reflejada en su ejercicio profesional, mencionó las implicaciones de tener una conducta que sea congruente con sus valores y principios, y la manera en como éstas conductas se representan en su actividad laboral contidiana.

En el trancusrso de la conferencia tuvieron la oportunidad de interactuar con los 40 asistentes de manera presencial y los 48 alumnos conectados vía zoom.A las 19:100 aproximadamente, concluyó la conferencia, con el agradecimiento por parte de los ponentes, y una reflexión final a manera de despedida.