Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán

MARYSOL


Lic. Marysol Contreras Navarrete

Secretaria Técnica

La filosofía institucional de la SESEAY está fundada y establecida sobre valores universales en la lucha anticorrupción, para guiar hacia una sociedad más justa, equitativa y transparente. Esta filosofía busca el bien común, la promoción de la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

Basándonos en principios sólidos y éticos que nos permiten entender la trascendencia de nuestra labor y que se traduce como una obligación y compromiso con México y con la sociedad yucateca:

 INTEGRIDAD: Implica actuar con honestidad, ética y rectitud. La integridad es fundamental para prevenir y combatir la corrupción, ya que promueve la transparencia, la responsabilidad y la justicia.
 TRANSPARENCIA: Implica la apertura y la divulgación de información relevante para el interés público. Implica asegurar que los procesos de toma de decisiones, los recursos financieros y las acciones de funcionarios púbicos sean accesibles para todos. Permite una supervisión ciudadana, rendición de cuentas y la detección temprana de posibles actos corruptos.
 IMPARCIALIDAD: Valores claves para un Sistema Anticorrupción efectiva. La independencia e imparcialidad garantizan que la Secretaría pueda cumplir con sus funciones y responsabilidades a través de una visión objetiva.

 Misión: Fomentar la integridad, la transparencia y la ética en la gestión pública y privada, a través de principios y políticas que prevengan y combatan la corrupción, generando una cultura íntegra y transparente en la sociedad.

 Visión: Ser una institución líder y referente a nivel local y nacional en la prevención y lucha contra la corrupción, encaminando a la ciudadanía a un ambiente de participación y buenas prácticas, contribuyendo al desarrollo sostenible en el Estado, (justo, equitativo y con el menor índice de hechos de corrupción).

Para más información consulta el siguiente link: Consulta aquí

SE